martes, 26 de noviembre de 2013

Los problemas que tiene que resolver el Sistema Digestivo Humano 13-14


problemas
soluciones
1

Los alimentos son, en general, sólidos.

Hay que triturarlos y mezclarlos con ______________. Este proceso se denomina DIGESTIÓN _____________, y se realiza en la ___________ gracias a los DIENTES, la _______________ y las GLÁNDULAS ______________.
2
Los alimentos, en forma de bolo alimenticio, están en la boca.
Hay que  trasladarlos, en forma de papilla, por todo el tubo digestivo, para completar los demás procesos y poder obtener así las sustancias que necesitan las __________________. Esto es posible gracias a la musculatura del tubo digestivo que realiza los denominados MOVIMIENTOS _________________.
3
Los alimentos, en forma de papilla, contienen nutrientes complejos  que no pueden entrar en las células, por ser demasiado grandes.
Hay que cortar o descomponer estos nutrientes y producir nutrientes _________, pequeños y útiles para las _______________. Este proceso se denomina DIGESTIÓN __________________  y lo realizan unas proteínas denominadas las ENZIMAS _________________, que son como “tijeras químicas”.
4
Los alimentos, en forma de papilla, contienen nutrientes sencillos  útiles para las células.
Hay que pasar estos nutrientes a la _______________. Este proceso se llama ABSORCIÓN __________________ y se realiza en el INTESTINO DELGADO, a través de las _________________________ intestinales.
5
El intestino contiene un exceso de agua,  que nuestro organismo no puede desperdiciar.
Hay que reabsorber el exceso de ____________, para que las heces no sean muy líquidas y no nos deshidratemos. Este proceso forma parte del proceso de ABSORCIÓN INTESTINAL y se realiza en el INTESTINO _____________.
6
Los restos de la digestión  contienen biomoléculas que no han sido digeridas, como la fibra vegetal.
Hay que expulsarlos fuera del cuerpo en forma de ______________. Este proceso se denomina ____________________ y se realiza a través del ANO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario