D.1. Los alimentos y sus componentes.
(*) Utilizamos el término Sistema, como conjunto de órganos que desarrollan una función compelja. Lo hacemos por seguir la nomenclatura del libro ACT 3º de la editorial SM, que no distingue entre Aparatos y Sistemas. Es más, en este mismo blog es probable que se emplee el término Aparato si la entrada corresponde a otro curso escolar.
MIS APUNTES DEL D. 1: Mira las diapositivas y elabora tus apuntes para estudiar, respondiendo a estas cuestiones.
1) ¿Qué diferencias hay entre alimentos y nutrientes? Pon dos ejemplos de cada uno de ellos.
2) ¿Qué diferencias hay entre nutrientes orgánicos e inorgánicos?
3) ¿Cuáles son los dos tipos de nutrientes inorgánicos?
4) El agua: ¿Para qué sirve como nutriente? Dibuja una molécula de agua y explica por qué tiene esta estructura.
5) ¿Qué son las sales minerales y para qué sirven?
6) Los glúcidos pueden ser sencillos y complejos. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
7) ¿Para qué sirven los glúcidos sencillos? Pon un ejemplo y dibújalo.
8) ¿Para qué sirven los glúcidos complejos como el almidón? Dibújalo. ¿Qué nos aportará la digestión del almidón?
9) ¿Qué es la fibra vegetal y para qué sirve? Dibújala. ¿Podemos digerirla los humanos? ¿Por qué?
10) Pon dos ejemplos de lípidos e indica su función. Dibújalos.
11) La gente dice que el colesterol es malo. ¿Tú qué les dirías?
12) Las proteínas, ¿son biomoléculas sencillas o complejas? ¿Por qué? Dibuja una proteína.
13) ¿Para qué sirven los aminoácidos que se producen tras la digestión de las proteínas?
14) ¿Qué son las vitaminas y para qué sirven? Dibuja una vitamina.
15) Consulta la web e indica qué les sucede a las personas que ingieren poca vitamina A, C o D.
(*) Utilizamos el término Sistema, como conjunto de órganos que desarrollan una función compelja. Lo hacemos por seguir la nomenclatura del libro ACT 3º de la editorial SM, que no distingue entre Aparatos y Sistemas. Es más, en este mismo blog es probable que se emplee el término Aparato si la entrada corresponde a otro curso escolar.
MIS APUNTES DEL D. 1: Mira las diapositivas y elabora tus apuntes para estudiar, respondiendo a estas cuestiones.
1) ¿Qué diferencias hay entre alimentos y nutrientes? Pon dos ejemplos de cada uno de ellos.
2) ¿Qué diferencias hay entre nutrientes orgánicos e inorgánicos?
3) ¿Cuáles son los dos tipos de nutrientes inorgánicos?
4) El agua: ¿Para qué sirve como nutriente? Dibuja una molécula de agua y explica por qué tiene esta estructura.
5) ¿Qué son las sales minerales y para qué sirven?
6) Los glúcidos pueden ser sencillos y complejos. ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
7) ¿Para qué sirven los glúcidos sencillos? Pon un ejemplo y dibújalo.
8) ¿Para qué sirven los glúcidos complejos como el almidón? Dibújalo. ¿Qué nos aportará la digestión del almidón?
9) ¿Qué es la fibra vegetal y para qué sirve? Dibújala. ¿Podemos digerirla los humanos? ¿Por qué?
10) Pon dos ejemplos de lípidos e indica su función. Dibújalos.
11) La gente dice que el colesterol es malo. ¿Tú qué les dirías?
12) Las proteínas, ¿son biomoléculas sencillas o complejas? ¿Por qué? Dibuja una proteína.
13) ¿Para qué sirven los aminoácidos que se producen tras la digestión de las proteínas?
14) ¿Qué son las vitaminas y para qué sirven? Dibuja una vitamina.
15) Consulta la web e indica qué les sucede a las personas que ingieren poca vitamina A, C o D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario