viernes, 27 de septiembre de 2013

UD 11: El ser humano y la salud

D.1. LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS.

La siguiente presentación te ayudará a repasar cuáles son las características de los seres vivos y los conceptos de nutrición autotrofa y heterótrofa que no vienen en tu libro.


D.2. LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN DEL SER HUMANO.

La siguiente presentación te ayudará a aprender cuáles son los niveles de organización del ser humano. Puedes consultar también tu libro, en la página 182.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

UD 1: Los números enteros. Lectura comprensiva


miércoles, 18 de septiembre de 2013

UD 1: Divisibilidad y números enteros



Practica en casa: http://amolasmates.es/segundo%20eso/mat2eso1.html 
  • Cálculo mental
  • Divisibilidad
  • Números primos
  • MCD y mcm
  • Números enteros




martes, 10 de septiembre de 2013

Bienvenidos al curso 14-15


Fuente: http://www.exploratorium.edu/visit/calendar/pi-day-2014
 Este blog recogerá las noticias, actividades y propuestas de trabajo relacionadas con el ámbito científico y tecnológico de 4º de la ESO del IES "Miguel Crespo" (ACT 4º), continuando la labor realizada el curso pasado, con los contenidos del ACT de 3º.

En principio, las entradas serán escritas por el profesor del área, Casimiro Jesús Barbado López. Más adelante se darán las instrucciones para que los propios alumno/as puedan escribir en él. No obstante, podéis escribir comentarios cuando lo creáis oportuno.

(*)  La sucesión de Fibonacci permite llegar a la espiral de Durero, una forma geométrica característica, muy distribuida y presente también en la naturaleza, como lo muestran las conchas de algunos moluscos, los cuernos de algunos rumiantes, las hileras de piñones en la piña o las semillas de una flor de girasol.